quinta-feira, 23 de abril de 2009

descascaradme como mandarina

si cada ansia a habitarme fuera un gajo
sentía como si les hiciera herramientas
anulándose en interminables quehaceres
que ya casi ni me sabían, se me habían olvidado

de mi cuerpo hice recuerdo, yo misma
mi piel nada sentía, fuerte frente al esfuerzo
o por falta de distracciones dignas?

hasta que un día se me enrollaran los gajos
fuera viento u tempestad? nada, huracán!
intenso como mis batallas, lleve como un pájaro

suavemente, atingió la memoria de mi pulpa
y arrebató mis ansias de un solo golpe!

mi cáscara, ahora, puede volar
y luego rehacerse completa

claro que es disparate hablar de amor y trabajo en el mismo poema
aún más juntarlos a otros ideales dispersos en los días
pero hay algo que los une, unos a otros y a mi:
la intensidad que nos deshace y luego nos torna plenos

así, entiendame cuando pido: descaradme como mandarina!
y tu lo haces antes de oírlo, pues sabes que al desmontarse
uno encuentra a si mismo y a todas sus pasiones

3 comentários:

Pedro Sibahi disse...

lindo! :D

Alice Agnelli disse...

que cheiro de mexerica..

Gustavo Braga disse...

'...pois sabes que quando se desmonta(descasca) cada um encontra a si mesmo e a todas as suas paixões'

genial e bonito deveriam adjetivar a minha perspectiva, mas são insuficientes... talvez se descascar um pouco mais os meus sentimentos eu chegue a uma conclusão óbvia ou um sentimento criado por mim. mas vivemos o agora e por isso digo que foi genialmente lindo ou lindamente genial!